Inicio‎ > ‎Proyectos‎ > ‎

Diseño Reposición del Sistema de Generación y Distribución de Energía Eléctrica Guaitecas

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2015 10:42 por ATS Energía   [ actualizado el 28 oct. 2015 11:05 ]
Este proyecto está orientado a realizar una normalización de las instalaciones existentes, con el fin de interconectar las comunas de Melinka y Repollal para asegurar su suministro eléctrico.

Para la realización de estudio se desarrollaron las siguientes etapas:

Etapa 1: Diseño eléctrico de un sistema interconectado. Este diseño contempla un respaldo topográfico, una memoria de cálculo mecánico para las estructuras a utilizar y un estudio de flujo de cargas, considerando que las subestaciones eléctricas de distribución queden funcionando entre un 75% a un 80% de su capacidad nominal para minimizar las pérdidas en los transformadores.

Etapa 2: Levantamiento topográfico. Para el diseño de subestaciones y de redes y líneas de distribución eléctrica y de una línea de media tensión que conecte los sectores de vivienda de Melinka y Repollal y de las viviendas que se encuentran en el camino, se consideró el relevamiento de la ubicación de las viviendas y caminos mediante GPS, de los consumos típicos de ella (a través de un catastro del total de ellas), del trazado de las líneas y la ubicación óptima de las subestaciones.

Etapa 3: Normalizar la planta generadora y su sistema de control. Con este fin se llevó a cabo un levantamiento de información centrado en los siguientes aspectos:

  • Identificación de parámetros constructivos de la planta.
  • Constatación del estado de las instalaciones.
  • Evaluación de la capacidad de la planta para suministrar energía a la red proyectada y determinación del up-grade de ser necesario.

Etapa 4: Elaboración de un presupuesto para el proyecto eléctrico. Luego de realizadas todas las etapas anteriores, se elaboró un presupuesto en el que se contemplaron todos los ítems necesarios para la elaboración del proyecto.

Cliente: Gobierno Regional de Aysén
El proyecto elaborado por ATS Energía (ex AETS Sudamérica).
Septiembre de 2010 a diciembre del 2010