Inicio‎ > ‎Proyectos‎ > ‎

Promoción de Oportunidades de Mercado para Energías Limpias ATN/ME-9862-CH

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2015 12:02 por Cristian Soto   [ actualizado el 28 oct. 2015 12:02 ]

Se evaluó el programa de promoción de energías limpias en Chile, el que involucró el desarrollo de la industria nacional de ESCOs. Uno de los factores más relevantes analizados es la sostenibilidad del proyecto.

El proyecto contempla la evaluación del programa de promoción de energías limpias (energías renovables y eficiencia energética) en Chile, que involucró el desarrollo de la industria nacional de empresas de servicios energéticos.

El detalle del trabajo considera el análisis de los antecedentes del proyecto, revisando como se ajustó éste a la variación del escenario energético nacional, desde 2006 a la fecha. Además, se analizó la pertinencia y relevancia del proyecto, la eficiencia en el uso de los recursos la efectividad de las actividades y la gestión y la comunicación de los resultados.

Uno de los factores más relevantes es el análisis de la sostenibilidad del proyecto. Esto es, las posibilidades de proyección de los conocimientos generados, plasmados en el desarrollo de mercado para las ESCO.

Cliente: Banco Interamericano de Desarrollo
Proyecto en desarrollo por ATS Energía (ex AETS Sudamérica).
Octubre de 2011 hasta Diciembre de 2012.