Inicio‎ > ‎Proyectos‎ > ‎

Diseño de un Instrumento Financiero y del Modelo de Negocio para la Instalación de Sistemas Solares Térmicos en Viviendas Existentes

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2015 10:56 por ATS Energía   [ actualizado el 29 oct. 2015 6:13 ]
Se desarrolló un modelo de negocios que contempló una línea de financiamiento en un segmento determinado del mercado residencial, para implementar SST para agua caliente sanitaria en viviendas existentes.

El objetivo del proyecto es desarrollar un modelo de negocios que contemple una línea de financiamiento para un segmento determinado del mercado residencial, enfocada en una tasa de interés reducida y un intermediario ejecutor, para implementar SST para agua caliente sanitaria en viviendas existentes. Esto contempló:

  • Análisis comparativo de distintos modelos de negocio a implementar para el financiamiento de SST en viviendas existentes.
  • Selección y validación un modelo de negocios que demuestre ser la mejor opción para la implementación de una línea de financiamiento para implementar SST en viviendas existentes.

Diseñar un piloto de implementación que sirva de preevaluación del modelo de negocio seleccionado y permita corregir deficiencias antes de implementarlo completamente.

Cliente: Subsecretaría de Energía
Proyecto realizado por ATS Energía (ex AETS Sudamérica) en conjunto con SCL-Econometrics.
Abril 2011 a Julio 2011