Inicio‎ > ‎Proyectos‎ > ‎

Definición de Etiquetas para los Próximos Productos a Incorporar al Programa Nacional de Etiquetado

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2015 6:06 por Cristian Soto   [ actualizado el 29 oct. 2015 6:07 ]

Se levantó información relevante para generar un modelo de etiqueta, las formas de cálculo y las clases de eficiencia energética a los productos a incorporar al Programa Nacional de Etiquetado.

Con el objetivo de Levantar información relevante para proponer un modelo de etiqueta y las formas de cálculo para determinar las clases de Eficiencia energética, para un total de 13 productos a incorporar al Programa Nacional de Etiquetado, se desarrolla un estudio del mercado nacional para cada uno de los productos, un estudio de la normativa internacional para identificar los ensayos y la implementación necesaria para poder contar con laboratorios nacionales de ensayo. Conocidas las características del mercado y los aspectos técnicos relacionados con el etiquetado, se procede a la determinación de los límites para las clases de eficiencia energética, además de la definición de los campos y el diseño de la etiqueta destinada a informar a los consumidores.

Es importante destacar que 5 de los 13 productos son propuestos por el equipo consultor, para cuya selección se consideran aspectos relevantes del mercado nacional, de la estructura de consumo energético de los hogares, además de las experiencias internacionales de etiquetado, así como la existencia de los protocolos de ensayo y su aplicabilidad en Chile.

Cliente: Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Proyecto en desarrollo por ATS Energía (ex AETS Sudamérica) y la Sociedad de Desarrollo Tecnólogico de la Universidad de Santiago.
Febrero de 2012 a Diciembre de 2012.