Inicio‎ > ‎Proyectos‎ > ‎

Revisión del estudio "Mercado de la Eficiencia Energética en Chile"

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2015 11:28 por ATS Energía   [ actualizado el 28 oct. 2015 11:29 ]

Se actualizaron los análisis realizados en el marco del estudio “Mercado de la eficiencia energética en Chile”, ajustándolos a las necesidades de ENDESA. Los análisis se orientaron para identificar oportunidades de negocios con grandes consumidores de energía.

Con el conocimiento reunido del mercado de productos y medidas orientados a mejorar la eficiencia en procesos productivos, se actualizan los potenciales de ahorro de energía, en virtud de la nueva información entregada por el Gobierno (consumo energético y PIB), además se realiza un resumen del estudio “Mercado de la eficiencia energética en Chile” que atiende especialmente a los clientes de ENDESA, entendiéndose éstos como grandes consumidores de energía del sector industrial y minero, entregando una visión enfocada hacia el uso de ENDESA y no hacia las políticas públicas. Por último se entregan recomendaciones para el desarrollo de negocios por parte de ENDESA hacia sus grandes clientes.

Los análisis realizados en el marco del estudio “Mercado de la eficiencia energética en Chile” se complementan con los requerimientos y necesidades de ENDESA, por lo que se presta especial atención a las oportunidades de reconversión de combustibles hacia la electricidad y la incorporación de tecnologías para el aprovechamiento de energías renovables no convencionales, además de opciones de aprovechamiento del calor residual en distintos procesos, entre otros.

Cliente: ENDESA Chile
Proyecto desarrollado por ATS Energía (ex AETS Sudamérica).
Abril de 2011 a agosto de 2011.