Inicio‎ > ‎Proyectos‎ > ‎

Estudio de interconexión de las redes eléctricas de Man (Costa de Márfil ), Sannequille (Liberia), Nzérékore (Guinea), Buchanan (Liberia), Monrovia (Liberia), Bumbuna (Sierra Leona), Linsan (Guinea)

publicado a la‎(s)‎ 21 oct. 2015 11:48 por ATS Energía   [ actualizado el 28 oct. 2015 11:18 ]

La Organización EEEOA fue creada para integrar la explotación de las redes de energía nacionales en un mercado nacional de electricidad regional unificado, de manera que este mecanismo,  de medio y largo plazo, asegura a los ciudadanos de los Estados miembros de la CEDEAO una alimentación en electricidad estable y fiable  a un coste razonable. Eso creó una situación equitativa para facilitar el desarrollo equilibrado de las diversas fuentes de energía de los Estados miembros de la CEDEAO, con beneficios económicos colectivos, a través de una cooperación a largo plazo del sector de la energía, al transporte de la energía libre y al aumento de comercio transfronterizo de electricidad.

El objetivo sectorial del proyecto de interconexión  fue permitir la interconexión de la “Zona A” y “Zona B” de la EEOA pasando por Liberia y Sierra Leona, el aumentando  las oportunidades comerciales y el establecimiento de un mercado regional de la energía. El objetivo específico del proyecto fue facilitar la ejecución de proyectos de energía hidroeléctrica a bajo costo en Guinea, Sierra Leona y Liberia, en particular, para alcanzar un desarrollo nacional y regional, así como determinar la viabilidad técnica y económica del proyecto de manera detallada como para permitir la preparación de los documentos de la licitación.

  • Recopilación de los datos y análisis : Los datos relativos a la red de alta tensión, los datos sobre los estudios económicos, revisión de estudios previos
  • Análisis de los requisitos del sistema para la transmisión, los parámetros representados, la entrada de datos y software.
  • La elaboración técnica preliminar: la línea de interconexión, los puestos, SCADA y sistemas de comunicación, la elaboración de dibujos, un calendario de ejecución, las estimaciones de gastos.
  • Análisis económico y financiero, análisis de la oferta y la demanda,  evaluaciones económicas y financieras
  • Análisis de riesgos: los métodos para prevenir los riesgos y reducir su impacto
  • Capacitación: talleres y capacitación integrada, la transferencia de conocimientos y experiencia a la Secretaría de la WAPP.

Cliente: Banco Europeo de Inversiones para la EEEOA
Proyecto realizado por AETS-Europe en conjunto con ATS Energía (ex AETS-Sudamérica).
Julio del 2009 a septiembre del 2009