Inicio‎ > ‎Proyectos‎ > ‎

Uso de Energías Renovables No Convencionales en Espacios Públicos y Privados del Territorio Patagonia Verde 2010

publicado a la‎(s)‎ 27 oct. 2015 6:56 por ATS Energía   [ actualizado el 28 oct. 2015 11:06 ]

Proyecto encargado por la entidad estatal SERCOTEC, en conjunto con la asociación de empresarios turísticos Patagonia Verde, con el fín de fomentar el desarrollo sustentable de los territorios comprendido en las comunas de Chaitén, Hualaihué, Futaleufú, Palena y Cochamó.

El propósito de este estudio es generar un levantamiento de información básica para propiciar la inversión e instalación de tecnologías para el aprovechamiento de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), además de hacer Uso Eficiente de la Energía (UEE) en espacios públicos y privados pertenecientes al territorio Patagonia Verde. El trabajo se está llevando a cabo mediante el desarrollo de las etapas siguientes:

Etapa 1: Definición de espacios públicos y privados para invertir. Durante el desarrollo de esta etapa se definen los lugares y el tipo de intervención para evaluar su realización. Comprende el estudio de tecnologías según los recursos de cada lugar y la visita a ellos para inspeccionar en terreno las posibilidades de intervención.

Etapa 2: Definición y justificación de las mejores alternativas de inversión. Luego de realizada la inspección en terreno y la revisión tecnológica, es posible estimar los ahorros generados en el caso de uso eficiente de la energía (UEE), o la energía eléctrica suministrada por sistemas ERNC.

Etapa 3: Definición de los modelos de inversión de ERNC y UEE. En esta etapa se recopila información acerca de mecanismos públicos y privados de financiamiento de proyectos de EE y ERNC, para luego determinar cuál es la mejor alternativa para cada proyecto.

Etapa 4: Requisitos para pertenecer al Programa de Comunidades Sustentables “Green Globe 21” y difusión de resultados. En esta etapa se establecen los requisitos que el territorio, como destino turístico de intereses especiales, sustentable ambientalmente, debe cumplir para llegar a ser parte del Programa de Comunidades Sustentables de Green Globe 21 (GG21), lo que le permitirá aparecer en registros internacionales como un destino turístico amigable con el medio ambiente.

Etapa de difusión: Los resultados del estudio se difundirán mediante exposiciones en las distintas comunas pertenecientes al proyecto.

Cliente: Sercotec – Territorio Patagonia Verde
Proyecto en realización por ATS Energía (ex AETS Sudamérica)
Junio del 2010 a diciembre del 2010