Inicio‎ > ‎Proyectos‎ > ‎

Estudio de Mercado de Eficiencia Energética en los Sectores Industriales en Chile

publicado a la‎(s)‎ 27 oct. 2015 6:25 por ATS Energía   [ actualizado el 28 oct. 2015 11:11 ]

El objetivo general fue caracterizar y cuantificar el mercado de bienes y servicios de EE en Chile, tanto desde la demanda como desde la oferta, a fin de entregar información útil para desarrollar inversiones. El Estudio es un insumo para el diseño del Plan Nacional de Acción en Eficiencia Energética 2010-2020.

Descripción de los servicios provistos por el equipo:

  • Identificación, desde la perspectiva de los usos finales, de los productos más relevantes para cada sector de la industria, es decir los que concentren porcentajes significativos de la demanda energética del sector y presenten claros potenciales de eficiencia energética.
  • Disponer para cada uno de los sectores considerados, de información acerca de los tipos de equipos y procesos que posibilitarán la materialización del potencial de ahorro, y cuantificar las inversiones requeridas para ello.
  • Disponer de la información de los principales proveedores nacionales y extranjero de dichos equipos, así como de sus representantes en el país.
  • Disponer de una estimación de la demanda sobre servicios de consultoría y de la oferta actual de los mismos.
  • Analizar las principales barreras que impiden un adecuado funcionamiento del mercado de la eficiencia energética en Chile y proponer recomendaciones para superarlas y dinamizar dicho mercado.

Se realiza la organización de un seminario para la presentación de los principales resultados.

Cliente: Comisión Nacional de Energía de Chile
Proyecto realizado por ATS Energía (ex AETS-Sudamérica) en conjunto con Econoler (Canadá).
Octubre del 2009 a junio del 2010